Los vinos de MONTILLA-MORILES promocionan durante el mes de abril en LAVINIA Madrid

El Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles inicia el próximo lunes día 02 de abril una campaña promocional en Madrid que tendrá como destino LAVINIA, el mayor establecimiento especializado de Vinos de la capital, y que será escenario de distintas acciones directas de promoción, con la que Montilla-Moriles pretende dar a conocer al público general la singularidad y excelencia de los vinos, el desarrollo innovador de nuestras bodegas a través de nuevos productos, a la vez que aumentar y mejorar la percepción y el conocimiento de nuestra cultura vitivinícola única en el mundo. Las bodegas que participan en esta promoción son Alvear, Pérez Barquero, Toro Albalá, Gracia Hnos, Robles, Delgado, Del Pino, Lagar de Benavides y Cruz Conde.

Juancho Asenjo y Paco del Castillo, serán los protagonistas con la celebración de un curso de introducción a los vinos de Montilla-Moriles, que se inicia el próximo día 03 de abril y en el que durante cuatro sesiones (3, 4, 9 y 10 de abril) se catarán más de 30 referencias de Montilla-Moriles, haciendo una incursión en la historia, la exclusivas condiciones edafo-climáticas de la zona, la elaboración y la crianza exclusiva de los vinos generosos y dulces naturales de Montilla-Moriles (inscripciones en https://www.lavinia.es/es/productos/ortega-y-gasset-curso-montilla-moriles-juancho-asenjo-y-paco-del-castillo).

El próximo día 5 de abril, el Consejo Regulador organizará un almuerzo con instituciones nacionales y medios de comunicación en la que se dará a conocer los vinos de Montilla-Moriles mediante un maridaje gastronómico tematizado, de la mano de los Chefs, Antonio García (Lavinia) y Celia Jiménez (Rest. Celia Jiménez de Córdoba).

El día 13 de abril a las 18.00h una mesa redonda en la que participarán representantes de bodegas Alvear, Pérez Barquero y Robles y reconocidos prescriptores de la talla de Juanma Bellver (Lavinia) y Jesús Barquín (Grupo Navazos), debatirán sobre la tradición e innovación en los Vinos de Montilla-Moriles. Así, se podrán conocer proyectos que actualmente se desarrollan en la comarca y cuya trascendencia ya ha alcanzado cotas de reconocimiento y prestigio muy elevadas, así como los factores clave, a criterio de los participantes, para mejorar y extender la comercialización de estos vinos tanto en el territorio nacional como en exportación. La entrada será libre hasta completar aforo.

A continuación, ese mismo día 13 de abril, y a partir de las 19.30h Lavinia será el escenario perfecto para un showroom de las bodegas participantes en esta promoción, quienes ofrecerán lo mejor de sus bodegas al público general que desee acompañarnos

(https://www.lavinia.es/es/productos/ortega-y-gasset-showroom-de-montilla-moriles).

Para Lavinia, esta promoción de vinos de Montilla-Moriles persigue, mejorar y ampliar sustancialmente la gama de vinos en este establecimiento para adaptar su catálogo a las últimas novedades de la Denominación de Origen, a la vez que dar a conocer estos tesoros vinícolas a cliente final, medios y profesionales del sector a través de degustaciones, conferencias, etc y por último contribuir a aumentar las ventas de dichos vinos en sus tiendas.

Lavinia nació en 1999 para presentar un concepto revolucionario en el ámbito de la distribución del vino: un espacio que supera el modelo de la enoteca tradicional porque aborda el tratamiento del vino desde una perspectiva cultural, enfocada al consumidor final con una filosofía en la que conviven los aspectos pedagógicos, la experiencia de compra y el respeto por el vino. En la práctica, Lavinia ha desarrollado esta idea en tiendas con una amplia selección de referencias –más de 6.500– en las que cada uno de los aspectos del diseño están concebidos en beneficio del vino: las condiciones de temperatura y humedad, la exposición de las botellas, la iluminación, etc., son coherentes con el respeto máximo por la integridad del producto.

El proyecto de Lavinia nace gracias a la iniciativa de Thierry Servant y Pascal Chevrot, franceses apasionados por mundo del vino, que decidieron aunar su experiencia en distintos ámbitos empresariales para desarrollar un concepto inédito en el universo de la distribución vinícola. Actualmente, el grupo tiene tiendas en Paris y en Madrid.

Contacto

Centro de interpretación del vino. Avda José Padilllo Delgado S/N. 14550 Montilla (Córdoba)

957 652 110 - Fax: 957 652 407

consejo@montillamoriles.es

Boletín de Novedades

Normativa Reguladora Ayudas Promoción de Productos Agroalimentarios con Calidad Diferenciada de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

EUROPA invierterural1

logos promo2018

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES: MAYORÍA DE EDAD Y USO DE COOKIES

Este Sitio Web está reservado únicamente a personas con edad legal para consumir bebidas alcohólicas, así mismo se informa que utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando confirma que es mayor de edad y que acepta la totalidad de condiciones del AVISO LEGAL, incluida la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.