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Introducción

Según su Reglamento, el Consejo Regulador de las DOP “Montilla-Moriles” se constituye como corporación de derecho público sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, autonomía económica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y funciones. Podrá participar, constituir o relacionarse con toda clase de asociaciones, fundaciones y sociedades civiles o mercantiles, así como con la Administración Pública, estableciendo entre ellos, en su caso, los oportunos acuerdos de colaboración. Con carácter general, sujeta su actividad al derecho privado, excepto en las actuaciones que impliquen el ejercicio de potestades administrativas, en las que debe sujetarse al derecho público-administrativo. Los fines del Consejo Regulador son la representación, defensa, garantía, formación, investigación, desarrollo e innovación de mercados y promoción tanto de los productos amparados, como de las Denominaciones de Origen.
Tradicionalmente el Consejo Regulador ha venido desarrollando una actividad de promoción basada en la participación en Ferias y exposiciones de carácter sectorial (Fenavin, Vinoble, Andalucía Sabor, etc), en congresos y certámenes gastronómicos (San Sebastián Gastronomika, Gourmets, Madrid Fusión, etc) y más localmente en la Cata del Vino de Montilla-Moriles en Córdoba y acciones de promoción con presencia del vino de Montilla-Moriles en aquellos actos que se desarrollan en Córdoba y provincia.
Durante los últimos años, el Consejo Regulador ha consolidado su presencia institucional en Córdoba, como era el objetivo planteado, y hoy la Institución ha vuelto a recuperar una posición dominante en la promoción de productos agroalimentarios de la provincia de Córdoba. Los productos de nuestra D.O.P. están presentes activamente en cuantas acciones se llevan a cabo como los certámenes de la Tapa Cordobesa, la Gastronight y otros muchos.
A nivel provincial se han creado y recuperado eventos en los que el vino es protagonista como la Feria del Vino y la Tapa de Montilla, la Cata del Vino de Moriles, Semavín en Aguilar de la Frontera y más recientemente la Feria del Vino de Tinaja de Montalbán, la Cata de Cabra y Paxera en Montemayor. Igualmente la colaboración del Consejo Regulador se ha consolidado en eventos como la Feria Agroganadera de Fuente Obejuna, la Feria del Jamón de Villanueva, etc.


OBJETIVOS
Principales objetivos del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas “Montilla Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles” para las actividades de promoción en la presente campaña son:
  • Fomento de la imagen corporativa única y diferenciadora frente al consumidor.
  • Reforzar la presencia de los vinos y vinagres de la DOP en la provincia de Córdoba. Como objetivos secundarios se citan:
    • Identificación de la Sociedad Cordobesa con la DOP Montilla Moriles.
    • Presencia activa de los vinos y vinagres de la DOP en el canal HORECA de la provincia.
    • Promoción de las marcas de calidad provinciales y su sinergia a través de actividades conjuntas.
  • Trasladar la difusión de la DOP a otras posibles zonas objetivo. En esta campaña 2015-2016 se ha considerado la presentación en Escuelas de Hostelería de toda Andalucía.
  • Fomento del uso de los vinos y vinagres de la DOP en la gastronomía mediante la organización de jornadas gastronómicas locales con todos los productos amparados.
  • Plan de formación integral sobre la DOP “Montilla-Moriles”
PROGRAMACION DE LAS ACCIONES DE PROMOCION
De acuerdo con los objetivos planteados se han programado las siguientes actividades planificadas, encuadradas en los siguientes programas:
  • Acciones de promoción para organización o participación en Ferias o Exposiciones
  • Realización de Jornadas Técnicas
  • Campañas de promoción genéricas
  • Campañas de publicidad genéricas a través de los diversos canales de comunicación o en los puntos de venta
  • Elaboración de material divulgativo y promocional
  • Elaboración y publicación de dossieres y monográficos sobre alimentos de calidad
A cada uno de estos programas se asociará cada una de las acciones de promoción recogidas en el Plan de promoción. En el caso de ser solicitada alguna actividad adicional, con posterioridad a la presentación del Plan de Promoción, se podrán añadir otras actividades no presupuestadas en este momento, a expensas de no incrementar la disponibilidad presupuestaria aprobada por la Dirección General.

Contacto

Centro de interpretación del vino. Avda José Padilllo Delgado S/N. 14550 Montilla (Córdoba)

957 652 110 - Fax: 957 652 407

consejo@montillamoriles.es

Boletín de Novedades

Normativa Reguladora Ayudas Promoción de Productos Agroalimentarios con Calidad Diferenciada de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

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