El Consejo Regulador de las D.O.P. Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, organizador de la XXXVII Cata del Vino Montilla-Moriles, desea manifestar:
- La Cata es un evento popular, muy arraigado y apreciado por los cordobeses, no en vano es uno de los eventos principales en el calendario de Ferias y Festejos de la ciudad de Córdoba.
- La Cata ha sido, habitualmente, señal de buen hacer y buena organización en general, con independencia de constituir un espacio donde el visitante siempre ha encontrado amabilidad y atención por parte de nuestras bodegas, así como de la restauración presente en la misma.
- Las colas de acceso, a nuestro pesar, son un elemento más de la Cata, dado el apoyo incondicional de los cordobeses, la ubicación del recinto y la dificultad de adaptar un evento de estas características al espacio actual, el mejor de la ciudad.
- La organización ha procurado siempre subsanar esta circunstancia con los medios a su disposición y en ediciones anteriores han sido solventadas con la máxima celeridad posible, aunque siempre hubiese personas que hayan tenido que retrasar el acceso al recinto por tal circunstancia.
- La pandemia motivada por el COVID-19, pues el virus sigue presente entre nosotros, ha provocado cambios sustanciales en la organización de eventos públicos. En este sentido, todos conocemos situaciones no deseables y que nadie quiere que se vuelvan a repetir.
- La responsabilidad del Consejo Regulador ha sido siempre respetuosa con todas y cada una de las recomendaciones y exigencias de las Autoridades públicas, lo que ha motivado un control de aforo más exhaustivo en la presente que en ediciones anteriores, obligando al sistema informático a un doble control en el acceso al recinto y en la entrega de la copa y las degustaciones.
- La organización lamenta, más que nadie, la situación vivida anoche en los accesos al recinto de la Cata. La misma superó todas las expectativas en cuanto a control de aforo, por lo que se pretendió, en todo momento, salvaguardar la seguridad y el buen desarrollo del evento.
- La gestión de las colas de acceso finalizó sin altercados ni aglomeraciones, lo que agradecemos, en primer lugar, a las fuerzas del orden que en todo momento estuvieron vigilantes y acompañando a la organización. En segundo lugar, a la propia seguridad del evento. Y, por último, a la ciudadanía, la más joven, que fue la que anoche pretendía disfrutar especialmente y a la que tal circunstancia quizás afectó en su momento de expansión en la Cata.
- El Consejo Regulador ha dado orden que se gestionen los cambios y devoluciones de aquellas personas que las soliciten y que en la sesión de ayer no accedieran al recinto por las circunstancias ya mencionadas.
- El Consejo Regulador ha tomado, para hoy y hasta el domingo, las medidas oportunas y necesarias, en coordinación con la seguridad del evento, para solventar esta circunstancia. Por ello, esperamos y deseamos que todo transcurra de la forma más ágil posible para el buen desarrollo de la Cata.
- Entre ellas, adelantar la apertura de puertas a las 20.30h (los stands se abrirán a las 21.00h) y retrasar la venta en taquillas hasta las 22.30-23.00h
Área de comunicación 603738384
