La Estación Experimental del Zaidín del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) participa en un proyecto denominado SECBIVIT sobre el uso de pesticidas y manejo del suelo en viticultura. Nos piden amablemente nuestra colaboración contestando a la siguiente encuesta online. Para acceder a la encuesta haga clic en el siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/Montilla-Moriles
El proyecto SECBIVIT investiga los efectos de gestión del suelo en las calles o filas de cepas, la intensidad del control de plagas en viñedos así como la conservación de la biodiversidad y la provisión de servicios ecosistémicos en cinco países europeos (Austria, Francia, Alemania, Rumanía y España).
El propósito de este cuestionario es conocer las técnicas de cultivo de los viticultores en cada región de estudio y los factores que influyen en la toma de decisión sobre el uso de plaguicidas o la gestión del suelo.
Los datos proporcionados por los agricultores son anónimos, serán solo accesibles a los investigadores involucrados en el estudio y no serán revelados en ningún momento a ningún tercero. Sus datos personales de contacto se separarán de los datos del cuestionario y se almacenarán de manera inaccesible a terceros. Una vez finalizado el proyecto de investigación, se eliminarán sus datos de contacto.
La participación en el cuestionario es totalmente voluntaria. Tiene la opción de renunciar a hacerlo en cualquier momento sin ningún problema.
Efectos de SECBIVIT