Córdoba está preparada para recibir a los principales representantes de los 4.000 sumilleres de España, integrados en las asociaciones que componen la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres).

Los próximos días 6 a 8 de marzo, la Asociación de Sumilleres de Córdoba actuará como anfitriona, acogiendo a todos los presidentes provinciales y regionales de la UAES, que celebrarán su Asamblea Anual en nuestra ciudad, con la peculiaridad de esta asamblea, seguramente va a ser la más importante de los 27 años de historia de la UAES ya que en ella se elegirá al nuevo presidente nacional. (Es la primera vez que hay más de una candidatura).

Los actos comenzarán en la tarde del domingo día 6 con un paseo por la Judería cordobesa y una visita nocturna a la Mezquita-catedral, finalizando la jornada inicial con la degustación de productos cordobeses y vinos de la bodega Toro Albalá en el restaurante El Churrasco.

El lunes 7, la jornada matinal estará centrada en la visita y realización de la primera parte de la Asamblea Nacional de Sumilleres en las instalaciones de la Bodega Toro Albalá, en Aguilar de la Frontera.

Posteriormente, los asambleístas se trasladarán a Montilla para visitar las Bodegas Pérez Barquero, donde acto seguido se servirá un almuerzo a cargo del Grupo Cabezas&Carmona, maridado con los vinos de la bodega.

La tarde-noche continuará con la visita a las Bodegas Alvear, para finalizar la jornada con una cena en el Castillo de Montilla, a cargo de Las Camachas y con vinos de Alvear.

El martes 8, Bodegas Campos se convierte en el centro de atención de la sumillería y gastronomía, ya que toda la jornada se celebra en sus preciosos patios y salones. Desde las 10 de la mañana se desarrollará la segunda sesión de la Asamblea Nacional y a continuación la votación para elegir a los nuevos cargos: desde la Presidencia, a la que aspiran tres candidatos, hasta la renovación de toda la Junta Directiva y que tendrá

como compromiso “la unión de todos los miembros de la UAES en pos de unos mismos intereses y la puesta en marcha de acciones enfocadas al perfeccionamiento y regulación de la profesión”.

Seguidamente, los vinos de Montilla Moriles vuelven a retomar el protagonismo con un aperitivo en el que la gran variedad de marcas y estilos de vinos que las bodegas han mandado para la ocasión, acompañaran diversos aperitivos de Bodegas Campos, jamones de Diego López y quesos de la Caraveruela.

La estancia en la ciudad de Córdoba concluirá con un espectacular almuerzo maridado con vinos genéricos de Montilla-Moriles, elaborado por los grandes chefs cordobeses: Kisko García, del restaurante Choco, con una estrella Michelin; Periko Ortega, del restaurante ReComiendo; Paco Villar, del restaurante Terra Olea; Rafael Castellón de Bodegas Campos; y Paco López del restaurante La Cuchara de San Lorenzo. Durante el almuerzo tendrán el privilegio de apreciar el arte del Flamenco de la mano de tres grandes y premiados maestros: al cante Miguel del Pino, al toque el Niño Seve y al baile Manuel Jimenez.

Para Córdoba es muy importante esta recepción de auténticos prescriptores del país, con los que durante tres días podremos compartir lo mejor de nuestra tierra, lo que con toda seguridad tendrá su reflejo en el resto del país.

La Asociación de Sumilleres de Córdoba lleva tiempo preparándose para ello y afortunadamente hemos contado con grandes aliados para poderlo llevar a cabo: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Montilla, Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Cabildo Catedral de Córdoba, Bodegas Alvear, Bodegas Toro Albalá, Bodegas Pérez Barquero; Restaurante El Churrasco, Restaurante Bodegas Campos, Grupo Cabezas&Carmona, restaurante Las Camachas, Cervezas Judería, Jamones Diego López, Quesos Calaveruela, Quesos Quinkana, IES Gran Capitán, Hotel Hesperia Córdoba, , Denominación de Origen Jamón Ibérico Los Pedroches, y Denominaciones de Origen de los Aceites de Priego de Córdoba, de Lucena y de Baena. Y por supuesto los mencionados chefs que, junto a muchos más de nuestra ciudad, siempre han apoyado a la asociación de sumilleres, porque una sala sin cocina, no es posible.

Importante: El lunes 7 a las 14:15 h habrá una rueda de prensa en las bodegas Pérez Barquero para informar de la marcha de la Asamblea y actividades realizadas

Importante: El martes a las 13:00 h el presidente electo así como representantes de la UAES y Asoc. de Sumilleres de Córdoba están disponibles para atender a los medios

Más información:

Cristina Osuna Herrera Tfno. 627624485 email: cosunaherrera@gmail.com Jose Ignacio Santiago Hurtado Tfno. 626593141 email: jisantiagohurtado@gmail.com