El Consejo Regulador de las D.O.P. Montilla-Moriles y vinagre de Montilla-Moriles presentó recientemente en Lavinia-Madrid su imagen renovada y un nuevo posicionamiento de marca moderno y atractivo con el que tratará de poner en valor la grandeza histórica de una de las Denominaciones de Origen más antiguas y con más solera de España.

Pero no solo ha sido un momento de cambio en la imagen, también ha habido una reflexión sobre las necesidades de cambios en la normativa aplicable a los vinos de Montilla-Moriles. En este sentido: la reorganización de las tipologías de vinos; nuevas categorías de etiquetado con la creación de las tipologías de vinos viejos y viejísimos con los que segmentar el universo de los vinos generosos; la posibilidad de etiquetar Finos con menos de 15% vol. y la adaptación del mosto de Pedro Ximénez a la exportación a otras D.O.P. son los elementos clave de la modificación del pliego de condiciones. Paralelamente, el Consejo Regulador está pendiente de la publicación, por la administración competente, del nuevo pliego de condiciones de vinagre que también ha sido revisado en este periodo.

La presentación de la nueva imagen ha venido acompañada de una campaña de promoción en Lavinia (hasta el 3 de octubre), que incluye dos catas virtuales; un curso avanzado sobre los vinos de Montilla-Moriles y una mesa redonda sobre el futuro de la zona y el potencial de unos vinos históricos en constante transformación.

 

Nueva imagen de Lavinia