CONDICIONES GENERALES DE VENTA POR INTERNET DE LAS ENTRADAS DE LA XXXVIII CATA DEL VINO MONTILLA-MORILES

 

La página web https://www.montillamoriles.es (en lo sucesivo, la «Web de venta de entradas») es propiedad del Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, CIF Q1471007C, con domicilio en Avda José Padillo Delgado s/n – 14550 Montilla (Córdoba) (en adelante, “La organización”).

El acceso y el uso de esta Web de venta de entradas suponen el conocimiento y la aceptación de los términos y condiciones generales de uso de las condiciones generales de venta https://www.montillamoriles.es/condiciones-venta así como de la https://www.montillamoriles.es, así como de los siguientes términos y condiciones.

Asimismo, en aquello que pueda ser contradictorio, o existan dudas o lagunas, serán de aplicación las condiciones generales de venta.

DEFINICIONES

A los efectos de las presentes Condiciones generales de Contratación, los siguientes términos se interpretarán conforme a las siguientes definiciones

  • CONDICIONES GENERALES: Condiciones Generales de Contratación a las que se sujeta el contrato que el CLIENTE suscribe con la organización.
  • SERVICIOS: Servicios que la organización ofrece al CLIENTE para su contratación a través del Web y destinados a facilitar al CLIENTE la compra de entradas para el evento.
  • CLIENTE: Usuario de la Web Site que contrata los servicios que presta a través de ella la organización.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

  1. Las presentes Condiciones Generales se aplican a la compra de entradas, y en todo lo que le sea de aplicación al registro de usuarios proporcionado por la organización. Las Condiciones Generales, con la antelación legalmente establecida, estarán a disposición de los Clientes en la Web https://www.montillamoriles.es/condiciones-venta. Por ello, es conveniente que el Cliente lea atentamente las Condiciones Generales antes de proceder al envío de sus datos personales y datos de la compra mediante el que se formaliza la contratación del Producto ofrecido por la organización.
  2. Por medio de la Web de venta de entradas, los usuarios podrán adquirir anticipadamente entradas de la XXXVIII Cata del Vino Montilla-Moriles. El servicio de venta anticipada de entradas se presta, con carácter general, desde la 19:00 del día 13/04/2023 hasta la 17.00h del día 23/04/2023 siempre que no se agoten, en función del aforo permitido. No obstante, la organización podrá suspender en cualquier momento, de forma temporal o definitiva, sin necesidad de previo aviso, el servicio de venta anticipada de todas o de parte de las entradas.

DERECHOS DEL COMPRADOR. CAMBIOS, DUPLICADOS, DEVOLUCIONES O ANULACIONES GENERALES

  1. De conformidad con la normativa que regula la venta de entradas para espectáculos públicos y actividades recreativas no existe el derecho de desistimiento. Una vez adquiridas las localidades no se admitirán cambios, devoluciones o anulaciones.
  2. En el caso de adquirir la localidad a través de internet, no es posible el derecho de desistimiento. Una vez comprada la localidad no se procederá a la devolución del precio de la entrada.
  3. En las compras online, los usuarios de este servicio podrán solicitar en las taquillas de la Cata un duplicado físico de la entrada adquirida. El coste del servicio es de 1€ por entrada. No obstante, el PDF recibido en dicha compra es válido y suficiente para acceder al espectáculo que corresponda.
  4. La suspensión antes del inicio de la sesión o la modificación sustancial de las condiciones de la sesión será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Cuando así procediera, la devolución podrá realizarse solicitud por correo electrónico a la organización (consejo@montillamoriles.es) incluyendo en el mismo: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad y petición motivada. En todo caso, no será objeto de devolución los gastos de servicio y/o gestión.
  5. No se generará el derecho a la devolución del importe de las entradas en aquellos supuestos en que la suspensión o modificación se produjera una vez comenzado iniciada la sesión y fuera por causa de fuerza mayor.
  6. La organización se reserva el derecho, por motivos técnicos o de fuerza mayor, a alterar la naturaleza de la actividad prevista, así como las fechas, horarios, programas etc.
  7. La organización prohíbe la reventa de entradas y sólo garantiza la autenticidad de las entradas que han sido adquiridas a través del canal oficial. No serán válidas las entradas adquiridas a través de canales no oficiales ni expresamente autorizados por la organización, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas y penales que procedieran.

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN

  1. Requisitos personales. La posibilidad de contratar con la organización está destinada a Clientes finales mayores de edad y para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de quien el cliente esté legalmente autorizado para actuar. Quedan excluidas empresas mayoristas o agencias, distribuidoras y otros intermediarios profesionales.
  2. Otros requisitos. Para el cumplimiento de la obligación legal a la que está sometido todo Prestador de Servicios de Información de confirmar al cliente la efectiva realización de la compra, el Cliente deberá disponer de una dirección de correo electrónico y comunicarla a la organización, a través de la casilla dispuesta al efecto en el proceso de contratación.
  3. La Organización conservará el documento electrónico de formalización del contrato durante el plazo de dos años, hará llegar una copia del mismo a la dirección señalada por el Cliente como confirmación de la realización de la compra.
  4. La organización está obligada en todo momento al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

  1. De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (EU) 2016/679 Directiva 95/46/CE Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás legislación aplicable, la organización informa al cliente que los datos personales cumplimentados en el presente formulario serán incorporados a sus bases de Datos del que es responsable y tratados automatizadamente a los efectos de la gestión y cumplimiento de las obligaciones inherentes al trámite de compras y gestión de los servicios propios. Además, estos datos personales también se incorporarán a la base de datos de la organización a efectos de consulta ante posibles incidencias con las entradas o servicios contratados.
  2. No obstante, los datos que en su caso sean facilitados por los usuarios podrán ser tratados por la organización en cuanto responsable del tratamiento, siendo en todo momento conservados y tratados en territorio Europeo. Asimismo, los datos serán cedidos a la organización para la gestión y cumplimiento de las obligaciones inherentes al trámite de compras y gestión de los servicios propios de la Organización FSP.
  3. Cuando para recabar estos datos de carácter personal se utilicen formularios, la identificación del usuario se entenderá que es correcta, ya que es el propio usuario el que, voluntariamente, introduce sus datos en los formularios disponibles en nuestra página Web y quien responde de su veracidad. La negativa expresa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación del servicio o información solicitada. Asimismo, podrán facilitarse datos de modo voluntario con la finalidad de prestar del mejor modo el servicio demandado o la información solicitada.
  4. Identidad y datos de contacto del responsable. Identidad del responsable: Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, CIF Q1471007C, con domicilio en Avda José Padillo Delgado s/n – 14550 Montilla (Córdoba). Dirección de correo electrónico: consejo@montillamoriles.es
  5. Finalidad del tratamiento: La organización podrá solicitar datos de carácter personal a través de diferentes formularios, que forman parte las bases de datos cuya titularidad es de la organización, únicamente con el fin de poder realizar sus actividades. Mediante la utilización de los formularios y cuentas de correo de contacto con la organización, Ud. otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales con las siguientes finalidades:
    • Ofrecer información institucional y comercial sobre servicios de la Organización
    • Envío de información relativa a eventos y publicaciones, información comercial por diferentes medios, acerca de la organización, sus actividades, servicios, concursos, productos, ofertas, promociones, así como de las entidades con las que la organización tenga suscrito convenio de colaboración.
    • Gestión de los servicios anunciados y de los ofrecidos a través de su página web.
    • Gestionar adecuadamente la navegación a través del presente sitio web.
    • Para el ejercicio o la defensa de las reclamaciones de cualquier tipo

La información facilitada podrá ser sometida a tratamiento para crear un perfil que nos permita ofrecerle la información que más le pueda interesar.

Eventualmente podrá requerirse el consentimiento para tratar su información para cualquier motivo que no aparezca en la lista anterior.

  1. Legitimación para el tratamiento de los datos. El tratamiento de sus datos para fines no informativos se basa en su consentimiento al facilitarlos en el momento de la suscripción o inscripción. El tratamiento de los datos para el envío de información se basa en el interés legítimo que tiene la organización en mantener una línea de comunicación que permita tener conocimiento continuo de las novedades que afectan a la misma. La organización, bajo el amparo del interés legítimo que le corresponde, podrá realizar los tratamientos que sean estrictamente necesarios para la administración interna de la página web, análisis estadísticos de visitas a la Web y comportamientos de sus Usuarios.
  2. Derecho a retirar el consentimiento. En todo momento, usted podrá retirar el consentimiento al tratamiento de datos aquí expuesto, así como ejercer los derechos de acceso a los datos personales relativos al interesado, su rectificación o supresión, la limitación de su tratamiento, o podrá oponerse al mismo, así como ejercer el derecho a la portabilidad de los datos o a interponer una reclamación ante una autoridad de control a que hace referencia la normativa con rango legal aplicable en materia de protección de datos Reglamento General de Protección de Datos, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección consejo@montillamoriles.es remitiendo la siguiente información: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad y petición del derecho que quiere e indicando en el asunto “Protección de datos”.
  3. Destinatarios de los datos. Con el consentimiento prestado por medio de la presente política de privacidad y de protección de datos autoriza, con carácter exclusivo, a que sus datos puedan ser cedidos a la organización para cualquiera de las finalidades mencionadas anteriormente compatibles con su actividad, así como a las entidades con las que la organización tenga suscrito convenio de colaboración. Fuera de estos supuestos, la organización no cederá los datos que nos facilitado salvo requerimiento judicial o de las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus potestades.
  4. Conservación de los datos. Los datos serán conservados durante el tiempo imprescindible en función de la finalidad para la que fueron facilitados o recabados, sin perjuicio de, en su caso, el ejercicio de su derecho de supresión. En relación con el tratamiento necesario para el envío de información mantendremos sus datos en el sistema en tanto no nos solicite su supresión.
  5. Tendrá derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no. En relación con sus datos personales tiene derecho a:
    • Acceder a los mismos.
    • Solicitar su rectificación o supresión.
    • Solicitar la limitación de su tratamiento.
    • Oponerse a su tratamiento.
    • Solicitar su portabilidad en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.

Podrá ejercer tales derechos mediante escrito a la organización (Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles Avda. José Padillo Delgado s/n CP 14550 de Montilla-Córdoba) indicando en el asunto “Protección de Datos”, adjuntando el DNI.

  1. Modificación de la política de privacidad y protección de datos. La organización se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad y de protección de datos para adaptar novedades legislativas, por lo que recomendamos su lectura antes de cada acceso y navegación por el sitio web. No obstante, las relaciones establecidas con los usuarios, con anterioridad a la modificación de la Política de Privacidad, se regirán por las normas previstas en el momento en que el usuario accedió al sitio Web para su establecimiento, sin perjuicio de lo establecido en el Reglamento General de protección de Datos.

LEGISLACION APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

La legislación aplicable es la española y para la resolución de cualquier tipo de controversia que se pudiera derivar de la utilización de esta Web, así como de la inscripción o contratación que se pudiera realizar a través de ella, se declara como jurisdicción competente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Córdoba. En caso de duda, sugerencia o comentario contacte con nosotros mediante el correo electrónico en consejo@montillamoriles.es