VINO
DE TINAJA
MONTILLA
MORILES

Alegre, fresco y de baja graduación,
seduce por sus aromas afrutados,
florales, equilibrados y ligeros.

VINO DE TINAJA
MONTILLA MORILES

Alegre, fresco y de baja graduación, seduce por sus aromas afrutados, florales, equilibrados y ligeros.

Elaboración

Se elabora con uva de la variedad Pedro Ximénez en tinajas de hormigón, sin apenas manipulación. Actualmente, en la mayoría de los lagares, la fermentación tumultuosa tiene lugar en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, y es al finalizar esta cuando los vinos se depositan en las tinajas donde finalizan la fermentación y, posteriormente, se mantienen allí durante un año con el objetivo de decantar, estabilizar y limpiar los vinos. Su graduación mínima será de 10% vol.

UVA: Pedro Ximénez

TEMPERATURA: Estos vinos deben consumirse muy fríos, entre 7 y 9ºC.

NOTAS DE CATA: Vino limpio, brillante, transparente, de color amarillo pálido a dorado. Aromas frutales y florares con presencia de notas características de la uva Pedro Ximénez y en boca, fresco, más voluminoso que los vinos jóvenes y acidez perceptible.

MARIDAJE: Vinos de entrantes, mariscos y pescados fritos. Muy buena sensación con cremas frías, como el salmorejo cordobés y la mazamorra. En los arroces juega un papel principal, refrescando el paladar. Debido a la suavidad glicérica en su textura, amortigua los aliños y ensaladas bastante bien, difíciles de maridad por su contenido en vinagre.

< ATRÁS

SIGUIENTE >