VINO JOVEN
MONTILLA
MORILES

Alegre, fresco y de baja graduación,
seduce por sus aromas afrutados,
florales, equilibrados y ligeros.

VINO JOVEN
MONTILLA MORILES

Alegre, fresco y de baja graduación, seduce por sus aromas afrutados, florales, equilibrados y ligeros.

Elaboración

Para su elaboración se utilizan las variedades autorizadas, vendimiadas cuando su contenido en azúcares ronda los 190 gramos por litro. La recolección de estas uvas se cuida al máximo para que lleguen al lagar en el mejor estado posible. En bodega la uva es tratada con delicadeza, con un estrujado y un prensado muy suave, fermentando a baja temperatura para que la esencia de sus aromas se conserve.

UVA: Además de la Pedro Ximénez, se usan otras variedades de uva como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Verdejo o Torrontés, que aportan a estos vinos frescura y una gran cantidad de aromas.

TEMPERATURA: Estos vinos deben consumirse muy fríos, entre 7 y 9ºC.

NOTAS DE CATA: De aspecto limpio, brillante y transparente, presentan generalmente color amarillo muy pálido. Da aromas primarios florales y frutales y en boca resulta muy fresco, seco, con una acidez perceptible.

MARIDAJE: Vinos de entrantes, mariscos y pescados fritos. Muy buena sensación con cremas frías, como el salmorejo cordobés y la mazamorra. En los arroces juega un papel principal, refrescando el paladar. Debido a la suavidad glicérica en su textura, amortigua bastante bien los aliños y ensaladas, difíciles de maridar por su contenido en vinagre.

< ATRÁS

SIGUIENTE >